jueves, 15 de octubre de 2009

UNICEF ,contra el trafico de niños y las mafias

UNICEF, LA ONU DE LA INFANCIA, PIDE A LOS GOBIERNOS EUROPEOS QUE DEN PRIORIDAD A LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE NIÑOS QUE GENERA CADA AÑO UNOS 7.000 MILLONES DE DÓLARES PARA LAS MÁFIAS

El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha pedido una mayor implicación de los gobiernos europeos en la lucha contra el tráfico de menores, que cada año afecta a 1,2 millones de niños de todo el planeta. “La relevancia otorgada a la prevención del tráfico de menores, a los derechos de la infancia y a la opinión de los niños ha sido hasta ahora insuficiente”, afirma la organización.

“El tráfico de niños en Europa”, cuestión subordinada. En un informe sobre este asunto, Unicef lamenta que “la problemática de la trata de menores es considerada a menudo una cuestión subordinada al tráfico de seres humanos en general”. El estudio, titulado ‘El tráfico de niños en Europa’, analiza las medidas jurídicas y políticas que se aplican en 50 países de Europa y de Asia Central para proteger a los niños y combatir el tráfico de menores, y afirma que este fenómeno afecta a casi todos los países europeos.

¿Qué hacen los gobiernos? . Tal y como recordó la agencia de la ONU, la ratificación de la ‘Convención sobre los derechos de la infancia’ y de otros instrumentos del derecho internacional obliga a los estados a luchar contra el tráfico de menores, a ayudar a las víctimas y a identificar a los niños en situación de riesgo.

1,2 millones de niños, víctimas cada año del tráfico de menores. Si bien no existen datos exactos, pues la mayoría de estudios sólo hacen referencia a la explotación sexual infantil, se calcula que cada año 1,2 millones de niños de todo el mundo son víctimas del tráfico de menores, que genera un beneficio anual valorado en 7.000 millones de dólares. El informe sostiene que la pobreza, la discriminación sexual y racial, la falta de información, los conflictos, las catástrofes naturales y las crisis económicas favorecen ese fenómeno del que principalmente son víctimas los niños del sudeste asiático, de África, de América Latina y Central y de Europa Oriental. Las víctimas pueden ser obligadas a mendigar y a cometer pequeños delitos, aunque otras son obligadas a prostituirse o son utilizadas como mano de obra.

octubre 19, 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario